BIOGRAFÍA

EISHIN NOSE

Pianista de Jazz, compositor y arreglista, actualmente residente de Nueva York, ha acaparado la atención mundial por su visión única, libre estilo creativo y expresión apasionada. Como ejecutante y compositor posee un discurso musical distinguido en comunión a sus melodías líricas únicas, armonías sofisticadas, dinamismo y fuerza de ritmos, y tonalidad inmersa en suavidad.

Eishin creció en la hermosa ciudad de Otaru, Hokkaido, Japón. Comienza sus estudios clásicos de piano a los 4 años, para posteriormente mudarse a California en 1992 y estudiar en el "Foothill College" al sur de San Francisco, donde inmediatamente fue pianista en una banda de jazz. Posteriormente se integró al grupo de jazz vocal “Fun Fair”, cubriendo giras en diferentes espacios y festivales de jazz en el área de la bahía de San Francisco. Es junto a "Fun Fair" que producen un primer album musical en 1995 que ganó el 18th Annual Downbeat Magazine Award.   

En 1995, Eishin se muda a la ciudad de Nueva York, donde es aceptado en el renombrado ¨Mannes College The New School for Music", obteniendo su Bachelor’s of Fine Arts Degree in Music, estudiando bajo la tutela de Richie Beirach, Jackie Byard, Phil Markowiz, Barry Harris, Russ Lossing, así como con el pianista clásico Germán Diez alumno de Claudio Arrau.

Desde entonces Eishin ha colaborado con un grupo de músicos fenomenales que incluyen a James Cammack, Matt Wilson, Gregorie Maret, Yosuke Inoue, Eliot Zigmund, Jeff Williams, Tim Armacost, Satoshi Takeishi, Dave Ambrosi, Joe Morello, Pheeroan Aklaff, Lonnie Plaxico, Duan Cook, Brooklyn Gig Band, por mencional algunos.

En el 2003, Eishin recibió el El 95.o premio anual del disco del oro por la revista popular de Jazz Japonés, "Swing Journal" . En el 2009, le otorgan el Premio S&R de la Fundación Washington, obsequiado anualmente a jóvenes artistas de gran talento que han destacado en las distintas disciplinas de las bellas artes. La intención especial de dicho premio es el inspirar y motivar a aquellos artistas que han contribuido enormemente en su quehacer al desarrollo de una colaboración internacional. Hasta el momento Eishin es la única persona que ha ganado este premio como músico de Jazz.

Sus sonidos líricos y llenos de dinamismo empalmados a su audaz y aventurada calidad como compositor y ejecutante de Jazz, le han ganado numerosas presentaciones en legendarios espacios como, “BLUE NOTE”, “Stone” & “Knitting Factory” en Nueva York, así como también en “Kitara Hall”, “Ooga Hall” and “BLUE NOTE” en Japón.

Adicionalmente a sus trabajos en Jazz, ha colaborado con la Sapporo Symphony Orchestra en Japón improvisando con la reconocida música clásica de George Gershwin “Rhapsody in Blue”, obteniendo un gran éxito.

Eishin es un compositor prolífico respaldado por más de cien piezas de música original y duce albums musicales. Sus trabajos llenos de innovación han sido escuchados tanto en películas como televisión, siendo el trabajo más reciente su colaboración cinematográfica en "The Moment, Desire of Photographer" dirigida por Keibun Miyamoto.